martes, 26 de agosto de 2008

NUEVO FIRMWARE LIBRE PARA IOMEGA SCREENPLAY HD


Buenas amigos tengo una nueva noticia dudosa credibilidad, pero posible, sobre el Iomega ScreenPlay HD. Por el gran numero vendido de Iomegas , INOI, Traxdata que utilizan el mismo Chip Phoenix es 8381HD . Se comenta por las esquinas del espacio virtual y los programadores freelance, que es posible que estén haciendo un Firmware de uso libre para el Iomega HD , con características que sacan todo el rendimiento al Chip Phoenix ES8381HD . Su principal opción es que será capas de reproducir MKV/(Matroska) . Que es una extensión del MPG4 HD. Otro arreglo es que se podrá reproducir archivos de mas 2Gb con lo que tendrá muchas posibilidades de video HD.
Pienso que al igual que a la PSP se la cambia el firmware por uno libre ,es posible cambiarlo al Iomega HD. La fecha de salida del firmware seria a finales de diciembre . Si la cantidad de usuarios de ES8381HD siguen aumentando a nivel mundial. El firmware seria en un 90% Americano y un 10% Alemán e Ingles. Pero todo esto son rumores entre sin fundamentos. Pero lo que si comenta ingenieros informáticos en la Uni, que si es posible de programar un firmware con mayor rendimiento que el actual. ("pero responden", ¿quien será el guapo que tire un puñado hora para programar un firmware este tipo y gratis?).
Bueno ,esperemos que Iomega , programadores libres o quien sea saquen un nuevo firmware para que el Iomega ScreenPlay HD, INOI y Traxdata multimedia, puedan tener un firmware que potencien todo el rendimiento al mencionado Chip.
Lo único que si da veracidad a estas palabras son estas paginas que hablan de las capacidades de Chip Phoenix:

Paginas que hablan de la capasidad de alta resolución como el H264,MKV,WMV del Phoenix ES8381 HD. Como :


Un saludo del Guru de TODOGAMEPLAY